top of page
  • bambarito59

Anuncia Ucrania boicot a eventos juveniles de fútbol tras readmisión de Rusia


Luego de que la UEFA determinó relajar veto impuesto a los equipos y selecciones rusas de fútbol desde el inicio de la agresión armada de Moscú contra Ucrania, la federación ucraniana de fútbol aseguró que va a impulsar un boicot.


El movimiento iría dirigido a cualquier evento juvenil en Europa donde participe algún equipo ruso, además de llamar a los demás países que se nieguen a jugar contra equipos rusos.


Quien ya respondió fue Suecia, país que albergará el campeonato femenino Sub17 en mayo del 2013. El país nórdico aseguró que no permitirá la presencia de Rusia en caso que se clasifique.


La postura asumida por los escandinavos va en línea con las de otros entes deportivos suecos desde que Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022. La Confederación Sueca de Deportes es presidida por Karl-Erik Nilsson, un vicepresidente de la UEFA.


Dirigentes del fútbol ucraniano solicitaron a los demás países miembros de la UEFA que rechacen jugar contra Rusia, y por lo pronto, Inglaterra ya ratificó que no lo hará.


La UEFA anunció que procurará readmitir selecciones Sub17 de Rusia, a lo que la Asociación de Fútbol de Inglaterra señaló de inmediato que no acatará la decisión del organismo líder del fútbol europeo.


El torneo masculino se escenificará en Chipre el año que viene, y el fútbol europeo enfrenta hoy, una marcada división sobre los equipos rusos al acercarse las fechas para las eliminatorias de los torneos Sub17 en ambas ramas en octubre y noviembre.


“Queremos pedirle enfáticamente a la UEFA que reconsidere esta decisión y mantenga vigente la precisión sobre excluir completamente a todos los equipos de la Federación Rusa en competiciones internacionales”, dijo la federación ucraniana.


留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page