top of page

Anuncia Trump más aranceles, ahora para medicamentos, muebles y camiones pesados

  • Información 25
  • 26 sept
  • 2 Min. de lectura

ree

El presidente autoritario de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la aplicación aranceles del 100% a medicamentos farmacéuticos, así como del 50% a equipos de cocina y muebles de baño, del 30% a muebles tapizados y 25% a camiones pesados.

 

Estos nuevos gravámenes colocaran a partir del 1 de octubre, con lo cual el mandatario convicto refuerza su apuesta por los aranceles, luego de la oleada de impuestos que entraron en cigot en abril y luego en agosto, para reducir el déficit presupuestario del gobierno.


Sin embargo, estos nuevos aranceles podrían incidir aún más en una inflación que ya es elevada, además de afectar el crecimiento económico, y mantener en la incertidumbre a los empleadores, que apenas se están acostumbrando a los impuestos de importación


El republicano destacó en su red Truth Social que los aranceles farmacéuticos no aplicarían a empresas que están construyendo plantas en Estados Unidos, pero no precisó cómo se aplicarían los aranceles a empresas que ya tienen fábricas en el país.


Estados Unidos importó casi 233 mil millones de dólares en productos farmacéuticos y medicinales el año pasado, según la Oficina del Censo. 


La posibilidad de que cuesten el doble algunos medicamentos, además de generar inquietud y molestia entre los electores ante la perspectiva de que aumenten los gastos de atención médica y los costos de los programas de salud Medicare y Medicaid 


Trump aseguró con presentar datos que lo respaldaran, que los fabricantes extranjeros de muebles y gabinetes están inundando al país con sus productos y que se deben aplicar aranceles “por seguridad nacional y otras razones”. 


Asimismo, los aranceles sobre los gabinetes podrían aumentar los costos para los constructores de viviendas en un momento en que muchas personas que buscan comprar una casa se sienten excluidas por la escasez de viviendas y altas tasas hipotecarias.


Por otro lado, el presidente dijo que las autopartes fabricadas en el extranjero están perjudicando a los productores nacionales, y ofreció que. "los grandes fabricantes de camiones, como Peterbilt, Kenworth, Freightliner, Mack Trucks y otros, estarán protegidos del aluvión de interrupciones externas”.


Según Trump, los aranceles son clave para obligar a las empresas a invertir más en fábricas nacionales, sin atender a la posibilidad de que los importadores transfieran gran parte del costo de los impuestos a los consumidores y las empresas en forma de precios más altos.


El presidente autoritario insiste en que la inflación no es un desafío para la economía de Estados Unidos, pero lo cierto es que el índice de precios al consumidor ha aumentado 2,9% en los últimos 12 meses, frente a un ritmo anual del 2,3% en abril, cuando Trump lanzó por un paquete de impuestos a la importación.


Peor aún, no hay evidencia de que los aranceles estén creando empleos en fábricas o que se estén construyendo más plantas. Desde abril, la Oficina de Estadísticas Laborales ha informado que los fabricantes han recortado 42.000 empleos, y los constructores, 8 mil.

65 comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Lucy Reginald
Lucy Reginald
28 sept
Me gusta

Lucy Reginald
Lucy Reginald
28 sept
Me gusta

Lucy Reginald
Lucy Reginald
28 sept
Me gusta

Lucy Reginald
Lucy Reginald
28 sept
Me gusta

Lucy Reginald
Lucy Reginald
28 sept
Me gusta
logotipo.png
Image by David Ballew
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page