top of page
  • bambarito59

Anuncia Sheinbaum que impugnará resolución del INE: también Gálvez fue reconvenida


Luego de que la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral anunciara medidas cautelares y una nueva llamada de atención para Claudia Sheinbaum por violar la ley electoral en sus actividades políticas, la futura candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, fijó su postura en un mensaje subido a redes sociales.


“Informo que de acuerdo con la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del @INEMexico no se suspenden las asambleas estatales. Se hace una adecuación”, expresó la exjefa de gobierno capitalino.


Precisó que “1. Los eventos serán en lugares cerrados y dirigidos a la militancia.2. Al inicio de los eventos se informará a todas las personas presentes sobre el contenido de las reglas que establece la ley. 3. Las expresiones se harán conforme a la normatividad electoral”.


“Únicamente se deberán seguir estos lineamientos. También informo que se impugnará la resolución. Es imposible detener nuestro movimiento. Crece todos los días. Que viva la 4T”, agregó la morenista en el mensaje subido a su cuenta de X.


Por otro lado, la Comisión de Quejas dijo ayer que Morena denunció un video alojado en la cuenta de YouTube del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, así como un video publicado en Facebook de Xóchitl Gálvez Ruiz, ya que se posiciona de manera anticipada ante los electores.


De un análisis preliminar, la Comisión consideró procedente su retiro, ya que las publicaciones denunciadas no tienen cobertura legal pues se advierten referencias claras y directas al proceso Electoral, a la renovación de la Presidencia de la República, así como propuestas, lo que pudiera constituir actos anticipados de campaña y posible vulneración a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda.


Asimismo, y por presunta vulneración al interés superior del menor de edad, se denunció un video en la cuenta personal de YouTube de la Senadora Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz en el que aparecen personas presuntamente menores de edad.


Al respecto, se dictó la medida cautelar mediante la cual se ordena la eliminación del video denunciado, porque no se presentó la documentación y consentimientos necesarios para demostrar la autorización para incluir la imagen de las personas menores de edad.


En el mismo sentido, se decretó la tutela preventiva para que en las publicaciones que realice por cualquier medio Xóchitl Gálvez Ruiz, en las que aparezcan personas menores de edad, dé cumplimiento cabal a los Lineamientos Generales para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Materia de Propaganda y Mensajes Electorales y/o edite las imágenes o videos de manera que no sean identificables las personas menores de edad que en ellos aparezcan.


No es la primera vez que la panista es reconvenida por las autoridades electorales, al igual que en el caso de Sheinbaum.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page