top of page
  • bambarito59

Anuncia Rusia ejercicio militar con prácticas de uso de armas nucleares


Otro apretón a la tuerca bélica…

 

El aumento cada vez mayor de las tensiones entre Rusia y los países occidentales durante los últimos días se refleja el día de hoy en el anuncio de Rusia, cuyo Estado Mayor comenzó por indicaciones de presidente Armadas, Vladímir Putin, sus preparativos para un ejercicio militar con prácticas de uso de armas nucleares no estratégicas.

 

En un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia, se indica que, "por orden del comandante en jefe supremo de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, el Estado Mayor comenzó los preparativos para realizar en un futuro próximo ejercicios con las unidades de misiles del Distrito Militar Sur, (...) la aviación y las fuerzas navales, con el fin de aumentar la preparación de las fuerzas nucleares no estratégicas para cumplir misiones de combate", informó el Ministerio de Defensa ruso.

 

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que los ejercicios con armas nucleares no estratégicas están relacionados con declaraciones de Occidente sobre la disposición a enviar tropas a Ucrania, toda vez que el vocero calificó estas declaraciones de peligrosas.

 

De acuerdo con Peskov, esta nueva escalada de tensión no tiene precedentes y requiere atención especial y medidas especiales.

 

Los ejercicios rusos buscan el mantenimiento de la capacidad militar tanto del personal como de los equipos relativos al "uso de combate de las armas nucleares no estratégicas".

 

Según el comunicado, el ejercicio se realiza asimismo para "garantizar la integridad territorial y la soberanía de Rusia en respuesta a las declaraciones provocativas y amenazas de funcionarios occidentales individuales contra la Federación de Rusia".

 

Los ejercicios incluirán la aviación, la marina y las fuerzas del Distrito Militar Sur, que tiene sede muy cerca de Ucrania y cubre las regiones ucranianas anexadas ilegalmente por Moscú.

.

Rusia amenazó al Reino Unido con ataques contra sus bases militares dentro y fuera de Ucrania si Kiev emplea armamento británico en sus operaciones contra territorio ruso, y el embajador británico en Moscú, Nigel Casey, fue ya advertido de que “la respuesta a los ataques ucranianos con armamento británico contra territorio ruso puede ser cualquier base o equipo militar del Reino Unido dentro o fuera del territorio de Ucrania”, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

 

Casey fue citado por la Cancillería rusa tras las declaraciones del jefe de la diplomacia británica, David Cameron, en el sentido de que Ucrania tiene derecho a golpear objetivos en Rusia con el armamento cedido por Reino Unido.

 

“Rusia ve las palabras de Cameron como una confirmación de la grave escalada y de la creciente implicación de Londres en las acciones militares del lado de Kiev”, denunció la cancillería rusa, quien entregó al embajador británico una “firme protesta” con el argumento de que las declaraciones de Cameron se contradicen con las anteriores afirmaciones de que los misiles de crucero suministrados por Londres “en ningún caso serían utilizados en territorio ruso”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page