Anuncia Rusia caída de ciudad ucraniana de Mariúpol


La destruida ciudad portuaria ucraniana de Mariúpol habría caído ya en manos de los invasores rusos tras semanas de cruentos enfrentamientos y brutales bombardeos, según el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, quien aseguró este jueves que las fuerzas armadas de su país tomaron el control de la ciudad.


"Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y las milicias de la república popular de Donetsk ( como llama Rusia a esta región separatista) han liberado Mariúpol, los restos de las formaciones nacionalistas se refugiaron en zona industrial de la planta Azovstal", dijo Shoigú en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.


Este encuentro fue transmitido por la televisión pública Rossía 24., y según Shoigú, de entre las fuerzas ucranianas, "en el curso de la liberación de la ciudad más de 4 mil fueron aniquilados, 1.478 se entregaron prisioneros". El funcionario ruso llama “liberación” el ataque armado calificado por occidente de “invasión”.


Añadió que en la planta quedan cerca de 2 mil efectivos ucranianos y se necesitarán 3 o 4 días para "terminar el trabajo".


El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que sus tropas tomaron con "éxito" el control de la ciudad ucraniana de Mariúpol, y ordenó asediar a los últimos combatientes en la planta industrial de Azovstal, sin llevar a cabo un asalto.


"El fin del trabajo de liberación de Mariúpol, es un éxito", dijo Putin a su ministro de Defensa, tras expresarle que un asalto contra la fábrica Azovstal "no era apropiado" y que se tenía que asediar la zona.









logotipo.png
PrimaveraPor.webp