El anuncio hecho hace unas horas por la agrupación musical Oasis de que regresa a los escenarios tras muchos años de ausencia por conflictos internos, provocó tal furor entre sus fans que la banda ha tenido que agregar nuevas fechas en su programada gira de reaparición en Reino Unido e Irlanda.
Representantes del grupo afirman que ha habido una “demanda sin procedentes” de boletos, por lo que se programaron nuevos conciertos en Heaton Park, ciudad natal de la banda en Manchester el 16 de julio de 2025; así como en el estado de Wembley el 30 de julio y en el estadio Murrayfield de Edimburgo el 12 de agosto.
Con esto, son ya 17 las presentaciones anunciadas por el grupo de britpop en Cardiff, Manchester, Londres, Edinburgo y Dublín, tour que arranca en el estadio Principality de Cardiff, Gales, el 4 de julio del 2025.
Oasis fue una de las bandas más importantes de la era del britpop en la década de 1990, con un sonido que utilizaba estribillos de rock y de la dominante figura en el escenario del guitarrista y compositor Noel Gallagher junto con su hermano Liam, cantante del grupo.
La agrupación se separó en 2009 y Noel dejó oficialmente la banda después de un enfrentamiento con su hermano poco antes de una actuación en un festival cerca de París. Los hermanos Gallagher no han vuelto a actuar juntos desde entonces.
La banda dijo el pasado martes al anunciar su regreso, que sus seguidores experimentarán “la chispa e intensidad” que ocurre solo cuando aparecen juntos en el escenario.
Los boletos saldrán a la venta el próximo sábado 31 de agosto muy temprano en Irlanda y una hora después en Gran Bretaña, y los seguidores de oasis podrán participar en una preventa el viernes, aunque no se sabe cuántas entradas se pondrán a la venta bajo esta figura.
El promotor de los conciertos en Irlanda, informó por su parte que el precio de los boletos más baratos ascenderá a 86,50 euros (96 dólares), más los cobros por la llamada “gestión”, que es prácticamente un cobro por el simple hecho de apartar el boleto.
La empresa organizadora de los conciertos en Gran Bretaña no anuncia todavía el precio de las entradas.
Comments