top of page
  • bambarito59

Anuncia Musk que reaparecerá publicidad política, ahora en X


Los usuarios de X verán de regreso la cascada de publicidad política que en alguna ocasión inundó Twitter.


Esto porque el dueño de esta red social, el empresario Elon Musk, adelantó que X, volverá a aceptar la publicidad política en Estados Unidos, ante la necesidad de monetizar las campañas electorales presidenciales de 2024.


En un comunicado, la empresa dijo que "aprovechando nuestro compromiso con la libre expresión, también permitiremos la publicidad política", lo cual da marcha atrás a la prohibición aplicada por la plataforma en 2019, antes de las elecciones presidenciales del 2020.


El director ejecutivo en ese tiempo de Twitter , Jack Dorsey argumentó que la decisión de suspender la publicidad política a nivel mundial se debía a que para la red social, "el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse".


Ahora, X indicó que la plataforma procurará "preservar el discurso político libre y abierto", a la vez que seguirá prohibiendo las publicaciones con "contenido falso o engañoso".


El comunicado añade que "también proporcionaremos un centro de transparencia publicitaria global para que todos puedan revisar las publicaciones políticas que se promocionan en X, además de sólidos procesos de selección para garantizar que solo los grupos y campañas que reúnan los requisitos puedan anunciarse".


Dinero llama en nombre de la libertad de expresión.


Musk rehabilitó al expresidente Donald Trump en su red social, después de que el político fue vetado de la red social en enero de 2021 por "incitación a la violencia" tras el asalto al Capitolio el 6 de enero.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page