Anuncia la Unión Europea su sexto paquete de sanciones contra Rusia, incluido petróleo


En un comunicado fechado este 3 de junio, la Unión Europea formalizó este viernes su sexto paquete de sanciones contra Rusia.


De acuerdo con el documento, el nuevo paquete de medidas contra Moscú incluye medidas destinadas a socavar la capacidad de Rusia para financiar su operación militar en Ucrania, la cual lleva 100 días y ha arrasado con el 20% del territorio de ese país.


Según el texto, las nuevas sanciones de la Unión Europea implican la renuncia progresiva al petróleo ruso transportado por mar, con una excepción temporal para el crudo que pasa por los oleoductos y se destina a los países que "sufren una dependencia específica de suministros rusos" por su situación geográfica.


La Unión Europea precisa en el comunicado que la introducción del embargo petrolero tomará de 6 a 8 meses,


Además, las medidas comunitarias incluyen la desconexión de los bancos rusos Sberbank, Rosseljosbank y el Banco de Crédito de Moscú, así como del Banco de Desarrollo y Reconstrucción de Bielorrusia, del sistema SWIFT


Las nuevas medidas tomadas por la Unión Europea también abarcan la prohibición de la transmisión de 3 canales de televisión rusos Rossiya RTR/RTR Planeta, Rossiya 24 y TVC International, amén de que se amplían también las prohibiciones de exportación a Rusia, en particular de productos químicos y de alta tecnología.


Asimismo, el bloque europeo dejará de prestar servicios de contabilidad, relaciones públicas y consultoría, así como servicios en la nube a Rusia para usuarios rusos, al tiempo que se prevé ampliar el alcance de sanciones individuales que afectarán a las personalidades que apoyan la operación militar y empresas de defensa.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg