Un comunicado difundido por el ejército de Israel da cuenta este martes del rescate de Qaid Farhan Kadi, un beduino de 52 años de edad que se encontraba en poder del grupo islamista Hamás desde el pasado 7 de octubre en el sur de la Franja de Gaza.
De acuerdo con el mensaje de los militares judíos, "su estado de salud es estable y ha sido trasladado al hospital para hacerle más pruebas médicas": la familia de Qaid ya fue notificada del rescate del rehén.
Las cifras actualizadas sobre los secuestrados por el grupo palestino durante su ataque de hace más de 10 meses a territorio israelí, indican que de los 251 secuestrados todavía quedan en el enclave de Gaza 104 cautivos, de ellos, 34 confirmados muertos. Y cuyos cuerpos no han sido recuperados, Además, hay otros 4 rehenes desde hace años, entre ellos, 2 soldados muertos.
Mientras tanto, un grupo de familiares de los rehenes que siguen a manos de Hamás en la Franja de Gaza cortaron este martes temprano con carteles y bengalas de mano la autopista Ayalon en Tel Aviv para demandar un acuerdo de liberación al Gobierno israelí. La principal pancarta decía "No hay un acuerdo abandonado. Hay abandono", en alusión a lo que muchos israelíes consideran una falta de voluntad del primer ministro Benjamín Netanyahu.
También llevaban consigo imágenes de algunos de los 6 rehenes cuyos cuerpos sin vida fueron recuperados el pasado 20 de agosto de un túnel en Jan Yunis, sur de Gaza.
Apenas el pasado domingo, concluyó sin avances una nueva ronda de negociaciones en El Cairo con representantes de los países mediadores Catar, Estados Unidos y Egipto, y delegaciones de Israel y del grupo islámico Hamás.
Kommentare