Uno de los grandes futbolistas de la selección francesa en los últimos tiempos anunció este lunes que no se enfundará más la camiseta de la selección de su país.
Se trata de Antoine Griezmann, quien a sus 33 años, estima que ya no es su tiempo para jugar con Les Bleus, en donde jugó 137 partidos y marcó 44 goles durante 10 años, siendo además campeón mundial en Rusia 2018 y subcampeón en Catar 2022.
“Con el corazón lleno de recuerdos cierro este capítulo de mi vida”, afirmó Griezmann en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, añadiendo la frase, “gracias por esta magnífica aventura tricolor y hasta pronto”.
La determinación de Griezmann de no portar más la playera de la selección gala se convierte en otro símbolo del cambio generacional del combinado francés, del que ya se retiraron también otros campeones mundiales com Olivier Giroud, Blaise Matuidi, Raphael Varane y Hugo Lloris.
Antoine, quien además es ya el goleador histórico del Atlético, tuvo su debut con el equipo francés en 2014 en un juego amistoso contra Holanda y rápidamente se afianzó como uno de los elementos importantes del equipo dirigido por Didier Deschamps, al grado de que solo el arquero Lloris y Lilian Thuram, han jugado más partidos con la selección que Griezmann
Más aún, aparece en el cuarto sitio de la tabla de goleadores, por detrás de Giroud, Thierry Henry y Kylian Mbappé.
También ganó con Francia la Liga de Naciones en 2021.
Comments