top of page
  • bambarito59

Anuncia Gobierno estadounidense apoyo a mujeres que busquen abortar en otro estado


El Gobierno de Estados Unidos había adelantado que apoyará a las mujeres que se trasladen de un estado a otro para abortar, luego del fallo del Tribunal Supremo que derogó la protección legal al aborto en el país, y este miércoles se hace efectivo el ofrecimiento.


El presidente Joe Biden firma hoy una orden ejecutiva para ordenar al Departamento de Salud y Servicios Humanos, ofrecer cobertura a las pacientes que busquen "servicios de salud reproductivos" en un estado donde sean legales.


Más aún, la intención de la Casa Blanca es que este tipo de situaciones estén cubiertas por el programa federal de subsidios médicos en el caso de personas de bajos recursos, al tiempo que se instruye al departamento de Salud a adoptar las medidas para garantizar que proveedores de servicios médicos cumplan las leyes de no discriminación, luego de la determinación del Supremo, que terminó con medio siglo de protección legal y médica a quienes buscan abortar.


La orden ejecutiva firmada por Biden también busca promover la investigación y recabar datos sobre los efectos que tiene sobre la salud de las mujeres la reducción del acceso a servicios reproductivos.


La medida se toma luego de la serie de cuestionamientos hacia Biden porque se piensa que no está haciendo lo suficiente para defender el derecho al aborto tras el fallo del Supremo.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page