Anuncia gobierno capitalino más de un millón de vacunas de refuerzo anticovid a población de 50 a 59


El gobierno capitalino informó que del martes 18 al miércoles 26 de enero, se prevé aplicar 1.1 millones de vacunas de refuerzo contra el coronavirus para adultos de 50 a 59 años, para lo cual, se hace un llamado para llevar a la vacunación de manera ordenada


La inoculación con el fármaco de AstraZeneca se llevará a cabo en 10 sedes, excepto el lunes 24, en las 16 Alcaldías y se agrega el domingo 23 de enero para personas que no puedan acudir el día de su cita. Quienes acudan deben ser residentes en sus alcaldías


La dosis de refuerzo para adultos de 50 a 59 años se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario:

A, martes 18 de enero

B,C,D, miércoles 19 de enero

E,F,G, jueves 20 de enero

H,I,J,K,L, viernes 21 de enero

M,N,O, sábado 22 de enero

Personas que no pueden acudir el día de su cita, domingo 23 de enero

P,Q,R, martes 25 de enero

S,T,U,V,W,X,Y,Z, miércoles 26 de enero.


El envío de mensajes de texto SMS personalizados con una sugerencia de Unidad vacunadora, día y hora de cita, ya comenzó, para personas que hayan recibido su segunda dosis, así como aquellos que se registraron para recibir el refuerzo en la página de “Mi Vacuna”. Las sedes son las siguientes:

Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN (Alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco.

Campo Marte (Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez).

Sala de Armas de Ciudad Deportiva (Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

Palacio de los Deportes (Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 "Cuauhtémoc" IPN Voca7 (Iztapalapa.

CENCIS Marina (Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

Instituto Nacional de Medicina Genómica (Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán. Estadio Olímpico Universitario (Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez).

Unidad Habitacional Militar el Vergel (Iztapalapa y Tláhuac.

Deportiva Villa Milpa Alta (Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.


Los requisitos para recibir vacuna de refuerzo son haber completado el esquema de vacunación hace 5 meses y llevar impreso el expediente que se descarga en la página mivacuna.salud.gob.mx; en caso de haberse registrado en la página recibirán un mensaje SMS con su nombre, sede, día y hora de vacunación.


También del martes 18 al viernes 21 de enero, se habilita la sede del Pepsi Center para recibir a personas rezagadas de primeras y segundas dosis del biológico AstraZeneca. Los requisitos son tener 18 años cumplidos; llevar impreso el expediente de vacunación que se descarga en la página mivacuna.salud.gob.mx; y en caso de rezagados de segunda dosis, acudir con el comprobante de vacunación de primera dosis.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg