Anuncia formalmente 'Kun' Agüero su retiro del fútbol profesional


El delantero argentino del FC Barcelona, Sergio 'Kun' Agüero anunció este miércoles su retiro oficial del fútbol profesional, mes y medio después de presentar problemas cardíacos durante un partido de la Liga española contra el Alavés el 30 de octubre.


Entre lágrimas y en conferencia de medios en la que fue acompañado por el presidente del club Joan Laporta, el Kun dijo que “he decidido dejar de jugar al fútbol y es un momento muy difícil para mí".


Sergio explicó que los primero es su salud, y señaló que “ya saben por qué tomé esta decisión. Es por el problema que tuve. Estuve en buenas manos de los médicos, que me han dicho que era lo mejor. Tomé la decisión hace diez días. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha".


Agüero aseguró que en el Barcelona lo han tratado muy bien, y le hubiera gustado ayudar al equipo a salir de la difícil situación deportiva en la que se encuentra.


Añadió que le deseaba a sus compañeros lo mejor, y que se va “muy contento por cómo es el club", para el que firmó a sus 33 años de edad en mayo pasado procedente del Manchester City. Solo jugó 5 partidos con el Barcelona y anotó un gol.


Debutó profesionalmente en el Independiente de Avellaneda en 2003 y llegó 3 años después al Atlético de Madrid, donde jugó durante 5 temporadas para sumarse más al Manchester City, siendo el mayor goleador en la historia del club.










logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg