top of page
  • Laura Meléndez

Anuncia Femexfut medidas para ingresar a partidos del Tri: sanciones de FIFA, congeladas


La Federación Mexicana de Fútbol informó que en los próximos 2 partidos de la Selección Nacional como local, pondrá en marcha nuevas medidas que buscan poner fin al grito homofóbico que ha provocado tantos dolores de cabeza y en los bolsillos de quienes manejan el negocio del balón en nuestro país.


De hecho, sólo se admitirá a un grupo de control y no se contará con venta de boletos al público.


La FMF informa que las medidas continuarán vigentes en todos los partidos de local de la Selección rumbo al Mundial de Catar, y están basadas en 4 pilares: Control de acceso, Experiencia Positiva, Seguridad y Consecuencias.

Sobre el control de acceso, los aficionados deberán registrar su boleto, con sus datos, en un sitio web ya habilitado para el registro, que les arrojará un código QR que deberá ser presentado en la puerta del estadio junto con su identificación y el boleto para su acceso.


Respecto a la llamada experiencia positiva, dentro del estadio se implementarán dinámicas que promuevan sana convivencia y participación de la afición como lo que son: un jugador muy importante.


Tocante a seguridad, la Femexfut dice que se incrementará la cantidad de guardias de seguridad capacitados para identificar y retirar del estadio a quienes incidan en actos de discriminación.


Y en cuanto a consecuencias, quienes sean retiradas del estadio no podrán asistir a los partidos de la Selección Nacional operados por la FMF por un plazo de 5 años.


Para el titular de la FMF, Yon de Luisa, “con estas medidas, sumadas a los esfuerzos anteriores, que seguiremos llevando a cabo, buscamos que se terminen los actos discriminatorios, que se deje de afectar a nuestra Selección Nacional y que sean castigadas las personas responsables y no la mayoría de nuestra afición, que ya entendió que el grito de “puto” no hace más que afectarnos a todos.


Destacó que la Federación ha realizado importantes esfuerzos en contra del grito discriminatorio, e informa que inició un procedimiento ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo tras las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, con el fin de que reconozcan el protocolo establecido por la FIFA, así como los esfuerzos realizados por la institución.


Añade que el Tribunal concedió a la FMF las medidas cautelares solicitadas, por lo que en tanto no se resuelva el fondo del asunto, las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA no causarán efecto. O sea que habrá público en los partidos de México como local, en tanto no haya resolución del Tribunal.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page