top of page
  • Laura Meléndez

Anuncia Facebook que creará 10 mil empleos en Europa, en un nuevo proyecto


El gigante de las redes sociales Facebook trabaja en el desarrollo de una forma de espacio de encuentro entre individuos en el universo digital, y para ello, dio a conocer que creará 10 mil nuevos empleos en Europa en los próximos 5 años.


El proyecto de la empresa norteamericana ha sido llamado "metaverso", y según el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, y el vicepresidente de productos centrales de la compañía, Javier Olivan, la inversión “es un voto de confianza en la fuerza de la industria tecnológica europea y el potencial del talento europeo en el área de las tecnologías".


El comunicado de Facebook no precisa en qué países hará su inversión, pero de acuerdo con la cadena CNBC, concentrará el esfuerzo en Alemania, Francia, España, Italia, Polonia, los Países Bajos e Irlanda, donde buscará talento.


Clegg y Olivan, destacaron el trabajo vanguardista de compañías europeas en áreas como la biotecnología o la banca digital, y aseguraron que "Europa es enormemente importante para Facebook"


Hace unos meses, el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que formaría un equipo para desarrollar el "metaverso", término con el que define un universo digital en el que varias personas pueden interactuar en un entorno virtual de 3 dimensiones.


La empresa entiende que no puede construir sola ese espacio, por lo que gastará 50 millones de dólares para trabajar con otras empresas y académicos que le ayuden a determinar cómo se puede crear ese espacio "de forma responsable", precisando que “ninguna compañía única será propietaria u operará el metaverso”.


Explica que, al igual que internet, “su principal rasgo será su apertura y su interoperabilidad. Traerla a la vida requerirá colaboración entre compañías, desarrolladores, creadores y quienes hacen las políticas"


Agrega Facebook que muchos productos que compondrán el "metaverso" no estarán disponibles del todo hasta dentro de 10 o 15 años, y requiere de "ingenieros altamente especializados" que buscará en Europa.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page