top of page
  • bambarito59

Anuncia Corea del Norte que rompe cooperación económica con el Sur



El Parlamento norcorean sigue dando pasos para distanciarse lo más posible de Corea del Sur, y la agencia de noticias KCNA informa que fue aprobado un decreto que rompe la cooperación económica con sus vecinos.


Los legisladores rompieron con la ley sobre la cooperación bilateral y otra sobre una zona especial de turismo internacional en Kumgangsan.


También cancelaron los acuerdos bilaterales en materia de cooperación económica, medidas todas aprobadas por unanimidad.


El líder norcoreano, Kim Jong-un, había pedido hace unos días reformar la Constitución para definir a su vecino del sur como el "país hostil número 1" y promulgar el compromiso de "ocupar completamente" el territorio surcoreano en caso de guerra entre ambas naciones.


De igual forma, Norcorea va a reajustar las organizaciones intercoreanas creadas para mejorar las relaciones y alcanzar la reunificación pacífica de ambas naciones.


KCNA dijo que la decisión se debe a que "las relaciones Norte-Sur se han fijado completamente como las de 2 países hostiles y beligerantes y ya no como las de compatriotas".


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page