top of page
  • bambarito59

Anuncia Biden a demócratas del Congreso que no abandonará candidatura presidencial


Pese a que siguen creciendo los llamados partidistas para que asuma la decisión de bajarse de la candidatura rumbo a la elección de noviembre venidero, el presidente estadounidense Joe Biden insiste en seguir en la carrera tras su desastrosa participación en el primer debate ante el republicano Donald Trump.

 

En una carta dirigida a la bancada demócrata en el Congreso, el ocupante de la Casa Blanca mantuvo su postura ante los llamados a que abandone su candidatura, al tiempo que llamó a terminar con la preocupación existente dentro del partido sobre si debe permanecer en la contienda luego de lo que pasó en el debate realizado en la sede de la cadena CNN en Atlanta.

 

De acuerdo con lo expresado por Biden en la carta, “e tema de cómo seguir adelante ha sido bastante debatido ya por más de una semana, y es hora de ponerle fin”.

 

El texto presidencial de 2 páginas, señala que el partido tiene la tarea de derrotar al virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, y es categórica al puntualizar Biden que “tenemos 42 días para la Convención Demócrata y 119 días para las elecciones generales”, dijo Biden en la carta. “Cualquier debilitamiento de la resolución o falta de claridad sobre la tarea que tenemos por delante solamente ayuda a Trump y nos perjudica a nosotros”.

 

“Es hora de unirnos, avanzar como un partido unificado y derrotar a Donald Trump”, pidió Biden en su carta a los legisladores de su partido, la cual fue enviada en nombre de la campaña a los congresistas demócratas que están regresando a Washington tras el feriado del Día de la Independencia.

 

Son cada vez más los demócratas que quieren que todos sus copartidarios convenzan a Biden que retire su candidatura presidencial esta misma semana. Al mismo tiempo, varios de los más firmes aliados del mandatario le han ratificado su respaldo, insistiendo en que no hay nadie más que pueda derrotar a Trump en noviembre que el actual presidente.

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page