top of page
  • bambarito59

Anuncia AMLO para julio, primera pensión bajo Fondo para el Bienestar



El presidente de Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes en su conferencia mañanera que espera entregar la primera pensión ya con la reforma constitucional aprobada esta semana por las cámaras de Diputados Senadores.


De acuerdo con el jefe del ejecutivo, "se va a financiar para la entrega de recursos y que, ya para el día 1 de julio, se pueda entregar la primera compensación al primer trabajador y ya de ahí, más adelante"


El presidente precisó que el 1 de mayo, Día del Trabajo, presentará el nuevo Fondo de Pensiones para el Bienestar, con el que se pretende que las generaciones de mexicanos que están bajo la reforma pensionaria de 1997 obtengan una cantidad que les permita vivir con dignidad.


López Obrador señalo que en unos días ofrecera más detalles sobre cómo se compensará a las personas con el 100% de su salario a la hora de retirarse del trabajo.


El plan del Gobierno permitirá que se complementen las pensiones de los trabajadores que se jubilen bajo el sistema de Afore y teniendo 65 años.


Para esto, se obtendría dinero de diversas fuentes, entre ellas, del Fondo de Pensiones para el Bienestar, ylos trabajadores recibirán la totalidad de su salario como pensión, luego de retirarse de la vida laboral.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page