top of page
  • bambarito59

Anuncia Amazon importante inversión en México

Desarrollar infraestructura tecnológica en México e impulsar los servicios de computación en nube, son los objetivos del gigante del comercio electrónico, Amazon, con el anunció de una inversion 5 mil millones de dólares.


Esto informó Amazon Web Services (AWS), una de las ramas de la compañía, al precisar que construirá un centro de infraestructura para brindar "a los desarrolladores, startups, emprendedores y empresas, así como a organizaciones gubernamentales, educativas y sin fines de lucro, mayores opciones para ejecutar sus aplicaciones y atender a los usuarios finales desde centros de datos ubicados en México".


Apunta que esto "garantiza que los clientes que deseen almacenar su contenido en el país puedan hacerlo".


De acuerdo con AWS, ese sitio estará ubicado en Querétaro, y para este nuevo proyecto, que se proyecta sea inaugurado en 2025, la inversión será desplegada durante 15 años.


Amazon Indicó que "nuestra inversión en México refleja el compromiso a largo plazo de AWS con los clientes para que puedan aprovechar tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático".


Prasad Kalyanaraman, vicepresidente de Servicios de Infraestructura de AWS, agregó que "esperamos ayudara cumplir con las preferencias de residencia de datos y ofrecer aplicaciones basadas en la nube con baja latencia, acelerando la transformación digital del país e impulsando el crecimiento económico".


La secretaria de Economía México, Raquel Buenrostro, expuso que los servicios en la nube son esenciales para cualquier país, y finalizó diciendo que por ello, la misión de Amazon en México "es una señal de confianza y demuestra que las condiciones son las adecuadas para respaldar la tendencia de nearshoring en muchos sectores de nuestra economía".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page