Anuncia Agricultura acuerdos con productores de maíz del Bajío, tras reunión en Gobernación.
- Información 25
- 27 oct
- 1 Min. de lectura

"En acuerdo con los gobiernos de los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán, comunicamos que implementaremos un precio de 6 mil 050 pesos por tonelada de maíz blanco en estas 3 entidades".
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, al informar a las y los productores del Bajío que el día de hoy se reunió la mesa de diálogo con las dirigencias locales, en la Secretaría de Gobernación .
El funcionario precisó que este precio es 25% superior al precio del mercado internacional para maíz, puesto en el centro del país.
Indicó que está medida incluye un crédito para productores de maíz blanco con una tasa de interés de 8.5% anual, más el apoyo de un seguro agropecuario.
"Vamos a abrir las ventanillas a la mayor brevedad para los productores de maíz blanco de las 3 entidades que quieran registrarse, y los gobiernos de Jalisco, Guanajuato y Michoacán también publicarán su mecánica operativa de apoyo complementario, para completar el precio indicado", añadió Berdegué.








Comentarios