top of page
  • bambarito59

Anulan torneos de fútbol celebrados este año en Bolivia: corrupción


Como respuesta al escándalo que sacude el fútbol boliviano en los últimos días la Federación Boliviana detonó anular este martes los 2 torneos de la División Profesional que se han disputado este año


En conferencia de prensa, el presidente de la Federación, Fernando Costa, dijo que esta decisión se tomó a solicitud de 14 clubes, mientras que 2 votaron por seguir con el torneo y uno se abstuvo.


Asimismo, se optó por realizar un torneo extraordinario que inicie en estos días y termine en diciembre de este 2023.


De acuerdo con Costa, "la anulación que ha solicitado este Consejo se debe a que se han encontrado serios indicios de que ambos torneos han sido viciados", aunque será la Confederación Sudamericana de Fútbol la que tenga la última palabra.


"Esto tiene una condición: llevar a consulta de Conmebol la factibilidad de lo aprobado en este Consejo", precisó Costa.


La Federación presentó una denuncia en la Fiscalía de La Paz por presuntos delitos de estafa agravada y asociación delictuosa tras acusar la conformación de una "red de corrupción" que involucra a jugadores, árbitros y dirigentes.


Más aún, Cristian Camacho, asesor legal de la Federación Boliviana de Fútbol señaló que está en manos del Ministerio Público la decisión por este caso, del cual hay "pruebas contundentes".


Agregó que "se dieron una serie de datos que son trascendentes y fundamentales para demostrar todos los extremos que hay dentro de la denuncia".


El expresidente Evo Morales opinó sobre el asunto, y dió en sus redes sociales "apoyo" total a Costa, "en su lucha contra la mafia de algunos malos dirigentes, árbitros y jugadores que ensucian el fútbol con partidos amañados".


Se debe extirpar cuánto antes el cáncer de la corrupción en el fútbol", exhortó Morales.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page