top of page
  • bambarito59

Andrés Roemer, un pasito más cerca de México



Las presuntas víctimas de abusos sexuales por parte del escritor y exdiplomático mexicano Andrés Roemer, vieron este jueves renovada su esperanza de que este sujeto sea traído a nuestro país por la via de la extradición.


Esto luego de que un tribunal de Israel declaró extraditable a Roemer, quien es requerido por la justicia de México por presuntos delitos sexuales en contra de decenas de mujeres.


La decisión fue adoptada por el Tribunal de Distrito de Jerusalén, quien ordenó que el escritor fuese puesto bajo arresto domiciliario y porte un brazalete electrónico en el tobillo.


El Tribunal avaló la postura del Departamento Internacional de la Fiscalía del Estado y permitió la extradición a México de quien fungiera en algún momento como mbajador de México ante la Unesco.


Roemer Slomianski permanecerá detenido bajo vigilancia hasta su extradición", dijo el Ministerio de Justicia israelí en redes sociales.


México e Israel no cuentan con un tratado de extradición, pero de a personas con la embajadora de Israel en nuestro país, Einat Kranz Neiger, existen elementos suficientes para juzgar a Roemer.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page