Analizan Mercedes y BMW producir menos autos para mantener sus precios elevados


El diario Financial Times cita en una nota a representantes de las armadoras de vehículos. BMW y Daimler, este último productor de Mercedes, quienes analizan limitar el suministro de sus vehículos en el futuro.

Ambas compañías de automóviles de lujo buscarían centrarse en un sector 'premium' de clientes con la finalidad de mantener sus precios en niveles elevados a los que llegaron debido a la escasez de semiconductores durante la pandemia de coronavirus

Analistas financieros consultados por la publicación explican que la disposición de los clientes a pagar precios más altos ha provocado en BMW y Daimler la idea de no bajar los precios de sus unidades aún cuando la crisis de chips llegue a su fin.

De acuerdo con el director financiero de Daimler, Harald Wilhelm, la empresa alemana "impulsará conscientemente la insuficiencia de demanda" y al mismo tiempo promoverá la producción de automóviles de lujo.

Por su parte, otra alemana, la BMW también han visto una mejor fijación de precios desde casi finales del 2019, por lo que también tomaría la determinación de mantenerlos.