top of page
  • bambarito59

Analizan futuro del hipopótamo más grande de Europa



Se llama Jumbo, es el hipopótamo más grande de Europa, y lo que tenga por delante en su vida está en manos del Consejo de Estado de Francia.


El organismo se reunió la semana pasada para decidir el futuro de este enorme animal que es

emblema del circo Muller-Zavatta, y la decisión se tomará en estos dias.


Asociaciones de protección de animales han impulsado varios procedimientos judiciales para liberar al animal, entre ellas One Voice, Ka cuál asegura que tiene pruebas de que el mamífero que forma parte de ese circo desde hace 38 años, es maltratado.


La asociación ha subido videos a las redes sociales dónde se aprecia al hipopótamo encerrado solo y prácticamente las 24 horas del día en un contenedor de 15 metros de largo y 3 de ancho.


El gigantesco animal debería tener acceso a una piscina a 22 grados durante 16 horas al día según la ley en Francia, y ahora One Voice quiere que sean anuladas las órdenes que permiten al circo Zavatta-Muller quedarse con el hipopótamo, para mandar a Jumbo a un refugio para animales.


Muriel Arnal, presidenta de la asociación, dijo que "ya le hemos conseguido una plaza en una instalación donde disfrutará de una piscina climatizada cubierta y al aire libre y de una gran extensión de hierba. También podrá seguir una dieta para corregir su problema de sobrepeso".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page