top of page
  • bambarito59

Analizan fármacos para perder peso que podrían provocar caída de pelo y pensamientos suicidas


Medios locales citan un informe trimestral de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, en donde se asegura que están investigando un grupo de fármacos que podrían provocar caída de pelo y pensamientos suicidas,

 

En concreto, se analiza si un grupo de medicamentos que se han vuelto muy populares para perder peso como son Ozempic, Wegovy, Mounjaro y Zepbound, ocasionan problemas de salud o efectos secundarios, entre los que se destacan alopecia, ideas suicidas y aspiración, complicaciones durante una operación quirúrgica cuando alguien inhala alimentos u otros elementos por sus vías respiratorias.

 

Chanapa Tantibanchacha, vocero  de la dependencia, dijo que “la FDA supervisa la seguridad de los medicamentos durante todo su ciclo de vida, incluso después de su aprobación. Además, mantiene un sistema de vigilancia posterior a la comercialización y programas de evaluación de riesgos para identificar y evaluar los acontecimientos adversos que no aparecieron durante el proceso de desarrollo del fármaco".

 

La agencia ya ha hecho seguimiento en otras ocasiones de informes sobre problemas que podrían causar los medicamentos llamados agonistas del receptor GLP-1 o GLP-1 AR, que también son eficaces para tratar la diabetes.

 

Los registros de la FDA contabilizan 641 informes por problemas de salud de personas que consumieron alguno de los fármacos señalados, además de 201 sobre suicidios o ideas suicidas, 422 de pérdida de cabello y 18 sobre aspiración.

 

Cabe precisar que la base de datos no está actualizada, por lo que seguramente las cifras son superiores.

 

 

 

 

 

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page