top of page
  • bambarito59

Analizan en Reino Unido prohibir acceso de niños a las redes sociales



El diario inglés The Times, reporta que autoridades del Reino Unido estudian aplicar limitaciones en el acceso de niños a las redes sociales.


Aunque por ahora no hay una ruta clara de lo que se debe hacer, preocupaciones cada vez mayores sobre los problemas de salud mental de los jóvenes han orilladoba la autoridad a empezar a trabajar en este

ámbito.


Una de las propuestas va en el sentído de prohibir todas las redes sociales a los menores de 16 años de edad, reporta el medio.


La publicación cita fuentes oficiales, y apunta que las autoridades buscan "empoderar a los padres", y podría ser que introduzcan solo un sistema de control parental más desarrollado.


Para la comisaria para la Infancia de Inglaterra, Rachel de Souza, son las compañías las que deben entrar primero en acción, aplicando los límites de edad, y expube que, aunque muchas redes sociales tienen límite mínimo de edad de 13 años, los niños más pequeños no tienen dificultad para acceder a ellas.


Así, los menores pueden estar expuestos a imágenes de extrema violencia y otro tipo de contenido dañino.


Una portavoz del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, sostuvo que están "estudiando ampliamente la cuestión de la seguridad de los niños en Internet".


Reino Unido se plantea para 2024 recopilar más datos para "rellenar un vacío" sobre uva mayor comprensión de posibles vínculos entre los problemas de salud mental y el uso de redes sociales.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page