Analizan en Dinamarca detener la vacunación contra el coronavirus


Pese a que hay algunos países que están aplicando hasta 4 dosis de la vacuna contra el coronavirus, las autoridades de salud de Dinamarca ven las cosas de otra manera y analizan ya poner fin a la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus en primavera.


Las cifras apuntan que más del 80% de la población danesa ha recibido 2 dosis y poco más del 60% recibió la dosis de refuerzo, escenario ante el cual el gobierno del país nórdico puso fin a varias restricciones, además de que se reportó una ligera caída de casos semanales de coronavirus.


A su juicio, no tiene sentido administrar una dosis de refuerzo a niños ni una cuarta inoculación a la población en riesgo de enfermar de Covid-19 de gravedad. La Autoridad de Salud danesa dice que la tercera oleada de contagios en el país fue menguando debido a la inmunidad completa de la población.


En un comunicado, explica que “la cobertura muy elevada de vacuna en Dinamarca, especialmente con la tercera dosis, nos hace suponer que podemos lidiar con un contagio creciente sin tener enfermedad grave”.


Bolette Søborg, directora de la agencia, dijo que el fin del invierno, cuando el pasar tiempo en espacios abiertos facilita la propagación del virus, es otra razón para retener la cuarta dosis.


El gobierno danés anunció en enero pasado que estaba ofreciendo una cuarta dosis de la vacuna a adultos mayores y otras personas vulnerables debido a que la situación de la pandemia había empeorado en medio de una rápida propagación de la variante Ómicron del coronavirus.


Sin embargo, una evaluación de la Autoridad de Salud concluyó que 3 dosis habían ofrecido buena protección a residentes de asilos de ancianos y personas mayores a los 85 años, por lo que se decidió que ya no era necesario aplicarles dosis adicionales








logotipo.png
PrimaveraPor.webp