top of page

Analiza Unión Europea apretar a tecnológicas estadounidenses si fracasan negociaciones arancelarias con Trump

  • bambarito59
  • hace 6 días
  • 1 Min. de lectura

Pese a que el gobierno de Estados Unidos puso en marcha un impasse de 90 días para la entrada en vigor de sus aranceles a casi todo el mundo, la Unión Europea no se está durmiendo en sus laureles y tiene en la mesa la posibilidad de aplicar gravámenes a los gigantes tecnológicos norteamericanos, en caso de que no lleguen a buen puerto las negociaciones con Donald Trump.

 

Esto dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al medio Financial Times.

 

El grupo comunitario buscará encontrar un acuerdo con Trump que sea "completamente equilibrado" pero la Unión Europea está dispuesta a intensificar la guerra comercial en caso de fracaso, advirtió la alemana, aprovechando la pausa de 3 meses en la aplicación de los aranceles adicionales que anunció el republicano.

 

Con esto, se abre la puerta para que el grupo de los 27 aplique por ejemplo, un impuesto sobre los ingresos por publicidad digital, medida que impactaría los ingresos de grupos tecnológicos como Meta o Google.

 

Para Von der Leyen, "hay una amplia gama de contramedidas en caso de que las negociaciones no sean satisfactorias", indicando que la Unión Europea podría aplicar el Instrumento Anti-Coerción, herramienta que contempla la imposición de derechos de aduana, nuevos o incrementados; así como restricciones a las exportaciones e importaciones y limitaciones a la circulación de mercancías, al acceso a la inversión extranjera directa y a la contratación pública, entre otras.

 

Para la política europea, la guerra arancelaria de Trump abrió "un punto de inflexión completo en el comercio mundial" y en particular "con Estados Unidos", apuntando que "nunca más volveremos al status quo".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
DÍA SOLEADO_edited.jpg
bottom of page