top of page
  • bambarito59

Analiza Tribunal aplicar mordaza a Donald Trump


El lunes expresidente republicano Donald Trump ofende y descalifica constantemente a quienes están en el gobierno o a quienes están a cargo de las causas judiciales en su contra. Esto es un problema para aquellos que conducen los procesos.


Un abogado del magnate pidió a una corte federal de apelaciones eliminar una orden mordaza vigente contra el expresidente en uno de los casos judiciales, pero un fiscal opinó que la restricción es necesaria para prevenir intimidaciones y amenazas contra los participantes en el caso.


Se trata del proceso contra Trump por intentar anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.


Los jueces del tribunal de apelaciones hicieron varias preguntas a los abogados de las partes bandos, al debatir la posible reimposición de la orden que prohíbe a Trump hacer comentarios contra fiscales, testigos potenciales y empleados del tribunal.


Los jueces hicieron varias preguntas sobre situaciones que podrían surgir en los meses siguientes, tratando de hallar un equilibrio entre el derecho de Trump a su libre expresión y la necesidad de proteger “el proceso de un juicio penal, su integridad y su función de buscar la verdad”.


El tribunal no emitió un fallo, pero el resultado sentará los parámetros sobre lo que Trump puede decir o no decir, tanto como parte acusada en un juicio penal como el principal aspirante a la candidatura presidencial republicana para las elecciones de 2024.


Hay mucho en juego dado el volumen y la intensidad de los comentarios públicos que ha hecho Trump sobre el caso y la enorme plataforma política que tiene.


Como señal de su importancia, el propio fiscal especial Smith asistió a la audiencia, sentado en primera fila.


El juez Brad Garcia presionó al abogado de Trump, John Sauer, para que explique por qué el tribunal no debería tomar medidas de precaución.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page