top of page
  • bambarito59

Analiza Starbucks vender locales en Reino Unido: lo alcanzó la competencia



La famosa e internacional cadena de cafeterías Starbucks estudia la posibilidad de terminar sus operaciones en Reino Unido, toda vez que ya tiene mucha competencia por parte de otras cadenas que empiezan a ser muy solicitadas por los británicos.


Fuentes cercanas al asunto han sido retomadas por el diario The Times, y precisan que la compañía no ha iniciado aún el "proceso formal de ventas" de su negocio en Gran Bretaña y que sigue "evaluando opciones estratégicas".


Aunque las ventas de Starbucks en el país muestran un repunte gracias a la reducción de las medidas sanitarias derivadas de los botes de covid-19, el desempeño financiero de los locales que tiene la empresa no ha logrado recuperar los niveles previos a la pandemia, cosa que no es igual en otros mercados.


La cadena abrió 14 nuevas cafeterías en el país durante el año fiscal 2021, pero se vio obligado a cerrar 5. En total, Starbucks supervisa más de 1.000 cafeterías y emplea a unas 4.000 personas en Reino Unido.


De acuerdo con el informe financiero para el año fiscal que finalizó en octubre de 2021, Reino Unido es el mercado más grande de Starbucks en Europa y reportó ingresos totales por 389 millones de dólares, por lo que salir del país constituiría un duro golpe a su bolsillo, pese a la competencia de cafeterías como Pret A Manger, Tim Hortons o Costa.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page