La empresa tecnológica estadounidense Apple proyecta llevarse parte de su producción fuera de China, luego de lo ocurrido hace unos días en la mayor fábrica de iPhone del mundo, en dónde las medidas contra el coronavirus afectaron la producción.
En este este escenario, el gerente general de la compañía, Tim Cook, contempla montar su producción en países como Vietnam y la India.
La producción de Apple en el cuarto trimestre de este año es de unos 10 millones de aparatos menos de lo esperado, siendo los iPhone Pro y Pro Max los que más se retrasan.
Los consumidores de productos de la presa de la manzana enfrentan el tiempo de espera más largo en los 15 años de historia de iPhone, con una fecha de entrega tentativa después de Navidad.
Apple difundió un aviso en el sentido de que podía haber retrasos en la producción de iPhone ante las restricciones sanitarias en la ciudad china de Zhengzhou, conocida como iPhone City.
La compañía planea trasladar su producción a India y Vietnam para tener menos dependencia de los ensambladores taiwaneses que poseen la fábrica Foxconn Technology Group en Zhengzhou.
El problema sería que, llevar a Vietnam y India, la producción que se tiene en la fábrica china se toparía con el hecho de que estos países no tienen tantos especialistas en tecnología y proveedores como para fabricar millones de productos como China.
iPhone City llegó a representar alrededor del 85% de la producción de la gama Pro para Apple..
El pasado 23 de noviembre se registraron fuertes protestas en Zhengzhou, ante el descontento popular a las restricciones anti-COVID impuestas por las autoridades. .
Las manifestaciones afectaron la producción en Foxconn, la mayor planta de fabricación de teléfonos inteligentes iPhone.
La mitad de los modelos de Apple se fabrican en el complejo industrial de Foxconn que emplea hasta 350 mil personas.
Comments