top of page
  • bambarito59

Ampliará la Champions su competencia en 2024: venga más dinero


La UEFA decidió reducir el número de partidos en la fase de grupos y dar solo par de plazas por ranking a las ligas en lugar de los equipos, con tal de que todos aprueben el nuevo formato de la Liga de Campeones dentro de 2 años.


Los dueños del balón europeo convinieron en que las modificaciones se darán desde la temporada 2024-25, cuando la Champions cuente con 36 equipos en vez de los 32 actuales, en la fase de grupos.


Más aún, el número de fechas subirá de 6 a 8 equipo, en lugar de los 10 que se propusieron inicialmente. de cualquier forma son más partidos para los exprimidos jugadores y más dinero para los dueños de los clubes. negocio redondo.


UEFA, ligas nacionales y clubes, dejaron de lado otorgar 2 plazas a equipos no clasificados cuyo único mérito sería su historial, por lo que serán para las federaciones con el mejor rendimiento global de sus clubes en la temporada anterior.


Por ejemplo, si entrará en vigor desde ahora este formato, Inglaterra tendría una plaza para el quinto lugar dela Premier en la Champions, y la otra sería para la liga de Países Bajos, y en específico, para el tercer lugar de la tabla.

La repartición de las otras 2 plazas nuevas incluye a un equipo más de la liga de la federación ubicada en la quinta posición en el ranking de la UEFA, que podría ser para Francia, y un boleto a un campeón nacional que previamente no se clasificaba automáticamente.


“La UEFA ha demostrado claramente que estamos plenamente comprometidos con el respeto de los valores fundamentales del deporte y con la defensa del principio clave de las competiciones abiertas", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page