top of page
  • bambarito59

Amplían investigación contra presidenta peruana: Hay más omisiones en su declaración de bienes


El presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Judicial de Perú, Javier Arévalo, aseguró que en el cateo a la casa de la jefa de Estado, Dina Boluarte, y al Palacio de Gobierno, cumplió con la ley pese a las acusaciones del Gobierno.


Ante periodistas, Arévalo expuso que "ninguna medida que se ha adoptado es inconstitucional.


"Acá tenemos que ser claros, la Policía ha cumplido su papel, no tenemos que culparla de nada, se ha llevado adelante un procedimiento y se siguió”.


Mencionó que la Fiscalía quien hizo la petición del cateo en el domicilio y el Palacio de Gobierno como parte de la investigación por un caso de corrupción, y que el juez autorizó quitar la cerradura de la puerta.


Agregó que las decisiones judiciales deben acatarse sin importar las preferencias, que el respaldo del presidente es al cumplimiento, no a las decisiones específicas, y que "todos han actuado de acuerdo a la ley*, por lo que "no veo ningún aspecto de inconstitucionalidad”.


Asimismo, la Fiscalía de Perú amplió la investigación a la presidenta Boluarte por los relojes no declarados, al incluir un incremento patrimonial por depósitos bancarios de procedencia no explicada, así como otras joyas valiosas.


El fiscal general interino, Juan Carlos Villena, explicó a congresistas que además de la pesquisa por 3 relojes Rolex", se investiga un incremento patrimonial de 119 mil 400 dólares "en el plazo de 2 años", y por la posesión de una pulsera de lujo que tiene un valor de 56 mil dólares, así como otras joyas con un valor que superaría los 500 mil dólares.


Y criticaban a Pedro Castillo...

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page