Amplían consulta para elegir ejemplar de la Glorieta de la Palma


El Gobierno de la Ciudad de México anuncio la extensión del periodo de votación hasta el 8 de mayo, para decidir qué ejemplar se plantará en la Glorieta de Paseo de la Reforma, dónde hasta hace 8 días había una palmera


Según la autoridad, ha sido amplia la participación en la consulta, y dice que se han registrado más de 174 mil votos, siendo el favorito el ahuehuete, con más 66 mil votos. El ahuehuete es un árbol nativo y simbólico de México, de enormes troncos y hojas pequeñas y suaves, que puede vivir hasta 3 mil años.


En la lista siguen la palma canaria, originaria de las Islas Canarias, con más de 61 mil votos; y la jacaranda, originaria del sur de América, con más de 20 mil votos.


Más atrás se encuentran la ceiba, originaria de Mesoamérica, con más de 9 mil votos; el árbol de la manita, especie nativa de México que atrae especies polinizadoras, con más de 6 mil 500 votos; el fresno, árbol mexicano que vive entre 80 y 100 años, con más de 5 mil votos; y el sicomoro mexicano, especie mexicana que puede vivir hasta 400 años, con más de mil 500 votos.


El detalle de votos se puede consultar en https://lapalmadereforma.cdmx.gob.mx.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp