top of page
  • bambarito59

Amparo definitivo para que Poder Judicial mantenga sus fideicomisos, según Jueces de Distrito



En un comunicado, los jueces de distrito del Poder Judicial de la Federación dieron a conocer que una juzgadora federal concedió la suspensión definitiva en el juicio de amparo contra el Decreto legislativo de extinción de Fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.


En el texto firmado por el magistrado Froylán Muñoz Alvarado, quien se presenta como Director Nacional de los jueces de distrito, se asegura que con esta resolución, en la que de alguna manera la juzgadora acuerda como juez y parte, los efectos suspensivos logrados subsistirán hasta que se resuelva el juicio en lo principal y comprenden:


1. A Juzgadoras y Juzgadores Federales representados por nuestra está asociación así como a todos los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación, tanto en activo como en retiro, dado que la extinción de los fideicomisos afecta derechos adquiridos previstos en las Condiciones Generales de Trabajo.


2. Que no se extingan ni se haga entrega de los fondos, recursos remanentes, productos y aprovechamientos derivados de los 13 fideicomisos a la Tesorería de la Federación, correspondientes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Consejo de la Judicatura Federal y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, involucrados en el Decreto legislativo reclamado.


3. Esto, en virtud de que la suspensión, ahora en definitiva, se concedió respecto de la norma reclamada para que las cosas se mantengan en el estado que guardan, pero con efectos generales por impactar a todo el personal de la Judicatura Federal.


Implica que los fondos de dichos fideicomisos se seguirán aplicando para cumplir con su objeto y fines originalmente determinados en ellos, cuyo destino final se determinará en una sentencia constitucional


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page