top of page
  • bambarito59

AMLO sobre elección argentina: triunfo de Milei es un "autogol"



Era tema obligado, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, de refirió este martes a la victoria del ultraderechista Javier Milei en los comicios del pasado domingo en Argentina: calificó el resultado de "autogol".


Utilizó esa expresión para describir el resultado de la jornada electoral argentina, y mencionó que no está de acuerdo con esa elección pero que respeta "la decisión de los pueblos".


Según el presidente, "con los gobiernos de derecha no estoy de acuerdo. Con los gobiernos clasistas, racistas, no estoy de acuerdo; con la hipocresía, que es lo que caracteriza a la derecha".


López Obrador reiteró durante su conferencia mañanera que respetaba la decisión mayoritaria del pueblo argentino, pero que considera que la elección "no les va a ayudar".


Más aún, aludió a lo que considero "elementos antidemocráticos que utiliza la mafia del poder económico y del poder político en todos los lados" para desacreditar a los Gobiernos de izquierda o favorecer al conservadurismo,cy señaló "por ejemplo, el control de los medios de información, el control mediático, impresionante en Argentina, en Chile, en todos lados, en México, pero allá está peor, es muchísima la manipulación".


Sobre la relación que tendrá su gobierno con la administración de Javier Milei, el presidente López Obrador no quiso comentar mucho y se limito a decir que "vamos poco a poco, despacito, no llevamos prisa".


Milei ganó la segunda vuelta con 55% de los votos frente al peronista Sergio Massa, quien se quedó a 12:puntos de distancia .

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page