AMLO se reúne con Infantino para sedes del Mundial de 2026


El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este jueves en Palacio Nacional al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, para conversar sobre el Mundial de Fútbol de 2026.


México, Estados Unidos y Canadá tienen la sede de la Copa del Mundo que se celebrará en 4 años de manera conjunta. y el helético vino a México para avanzar en la organización del torneo.


En su cuenta de Twitter, López Obrador informa que se reunió con Infantino para hablar sobre el tema de los estadios que ofrece el país para la organización del Mundial, reunión a la que también asistieron el canciller Marcelo Ebrard, el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.


López Obrador refirió en sus redes que "están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte".


Ebrard, por su parte, señaló que las conversaciones entre el Gobierno de México y la FIFA "van bastante avanzadas" y que las ciudades que recibirán partidos del Mundial serán la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, todas ellas con muy buenos estadios .


Infantino ya visitó el Estadio Azteca, sede de 2 finales mundialistas en 1970 y 1986


Los derechos de televisión del Mundial pertenecen a Televisa y Univisión, propiedad de Azcárraga, a quien no pocos atribuyen el manejo del fútbol en México.


El Mundial 2026 organizado por Estados Unidos, Canadá y México contará con la participación de 48 selecciones nacionales. .




logotipo.png
PrimaveraPor.webp