Amenazan con matar a los religiosos de Estados Unidos y Canadá secuestrados en Haití


Los 17 religiosos norteamericanos y canadienses plagiados por una banda criminal en Haití, podrían ser asesinados si los captores no reciben un millón de dólares cada uno.


La amenaza fue lanzada por Wilson Joseph, líder de la pandilla de secuestradores llamada 400 Mawozo. El video con la exigencia y la advertencia fue difundido el jueves y en ellas aparece Joseph en un funeral, mientras se efectúa la muerte de algunos de sus compañeros.


El plagiario expresó que juraba "que si no obtengo lo que estoy pidiendo, les daré una bala en la cabeza a estos estadounidenses", en alusión a los secuestrados dónde hay adultos religiosos menonitas que realizaban tareas comunitarias en el país caribeño.


Los religiosos fueron secuestrados el sábado pasado cuando viajaban en un autobús.


Un grupo armado colocó barricadas en la carretera donde transitaba el automóvil, y detuvieron a los extranjeros. Además de los norteamericanos, el chofer haitiano también fue privado de su libertad.


El plagio se produjo en el marco de una visita de los religiosos de la Christian Aid Ministries a un orfanato cerca de Puerto Príncipe, la capital de Haití, y las víctimas son de los estados de Wisconsin, Ohio, Michigan, Tennessee, Pensilvania, Oregón, y de Ontario en Canadá.


El líder de la pandilla era buscado por las fuerzas de seguridad por los delitos de asesinato, secuestro, robo de vehículos y secuestro de camiones de carga. Joseph también dejó un mensaje al primer ministro local, Ariel Henry, y al jefe de la Policía nacional, Léon Charles: "Ustedes me hacen llorar. Lloro agua. Pero los voy a hacer llorar sangre".




logotipo.png
PrimaveraPor.webp