top of page
  • bambarito59

Amenaza terrorista en Reino Unido, la más alta hoy día desde atentados del 2001 en Estados Unidos


El periódico ingles Daily Mail cita a funcionarios de seguridad ingleses que habrían hablado ya con parlamentarios, y pública que la amenaza de un ataque terrorista en el Reino Unido alcanzó su nivel más alto desde los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos debido a la guerra en la Franja de Gaza.


El diario asegura que un parlamentario mencionó que "el nivel de las conversaciones sobre extremismo está fuera de lo normal. Esto es algo que se ha visto crecer y crecer, y es como cuando las Torres Gemelas cayeron en 2001, hubo un gran pico de odio".


Más aún, un informante avisó sobre un "riesgo real" de actividad terrorista coordinada o de que una persona lleve a cabo un ataque en solitario, y de acuerdo con el diario, la guerra en Medio Oriente ha sido utilizada como "anuncio de reclutamiento" por parte grupos terroristas globales.


Jonathan Hall KC, revisor independiente de la legislación antiterrorista, explicó que los extremistas ven al Reino Unido como un "objetivo legítimo", porque está aliado con Estados Unidos e Israel, y es en este contexto, que se prevé un aumento de la actividad extremista durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, que comienza el próximo domingo.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page