top of page
  • bambarito59

Amenaza Rusia con romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos


Si el Congreso de Estados Unidos decide declarar a Rusia un "país patrocinador del terrorismo", entonces Moscú puede romper las relaciones diplomáticas con Washington, advirtió la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.


A juicio de la vocera, los congresistas estadounidenses ven la aplicación de su legislación como "un terrible castigo que puede obligar a Rusia a vivir según el orden mundial inventado por Estados Unidos.


Ante periodistas, Zajárova estimó que "el resultado lógico de tal paso podría ser una ruptura de las relaciones diplomáticas, tras lo cual Washington corre el riesgo de cruzar finalmente el punto de no retorno con todas las consecuencias consiguientes".


Expresó que Rusia está lista para cualquier desarrollo de las relaciones con Estados Unidos, y que, “si Washington decide detener por completo la interacción con Moscú, sobreviviremos".


El senado norteamericano aprobó hace varios días, una resolución no vinculante pidiendo al Departamento de Estado reconocer a Rusia como un "país patrocinador del terrorismo" por sus acciones en Chechenia, Georgia, Siria y Ucrania.


Dicha lista de "Estados patrocinadores del terrorismo" incluye a Siria, Cuba, Corea del Norte e Irán, lo que permite a Estados Unidos imponer sanciones adicionales, prohibir la venta de armas y productos de doble uso y negar ayuda económica, entre otras medidas.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page