top of page
  • bambarito59

Amenaza rusa: considera "objetivos legítimos", transportes de armas de la OTAN en Ucrania


Rusia podría atacar los cargamentos de armas de países miembros de la OTAN que lleguen a Ucrania, dijo el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.


El funcionario indicó durante una reunión con altos oficiales que *Estados Unidos y sus aliados de la OTAN continúan inflando a Ucrania con armas."


Entonces, resaltó que "cualquier transporte de la Alianza del Atlántico Norte que llegue al territorio del país con armas o material para las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania es considerado por nosotros como un objetivo legítimo para la destrucción" .


Ya en marzo, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que se consideraría como objetivo legítimo "cualquier cargamento de armas que entre al territorio ucraniano".


El vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, aseguró que durante la noche anterior destruyeron 6 subestaciones de tracción ferroviaria en Ucrania en un intento de impedir el envío de "armas y municiones fabricadas en EE.UU. y países europeos […] a las fuerzas ucranianas en Donbass".


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page