top of page
  • bambarito59

Amenaza premier israelí a Irán si es atacado


El primer ministro judío Benjamín Netanyahu encabezó hoy una reunión del gabinete de su guerra de exterminio en Gaza, y aprovechó para hablar de la posibilidad de que Irán tome represalias contra Israel, luego del ataque achacado el régimen hebreo en el consulado iraní de Damasco.


Netanyahu, envió un mensaje a Irán y dijo que “a quien nos haga daño, le haremos daño”, al tiempo que afirmó que "sabremos cómo defendernos y actuaremos en consecuencia”.


En el ataque contra la misión diplomático iraní en la capital de Siria, murieron 13 personas, entre ellas 7 guardias revolucionarios iraníes.


De acuerdo con el cada vez más criticado dirigente judío, "durante años, Irán ha ido contra nosotros directamente y a través de sus emisarios, y por tanto, Israel ha ido contra Irán y sus emisarios, defensivamente y ofensivamente”.


Según medios israelíes, el gobierno está cerrando embajadas en todo el mundo por temor a las represalias iraníes. El diario Maariv, ha publicado por ejemplo, a algunos empleados les han pedido que no vayan a trabajar en los próximos días.


Por su parte, el ejército israelí suspendió los permisos de vacaciones a las tropas “tras una nueva evaluación de seguridad”, argumento como el usado para aumentar el personal y número de reservistas que sirven en las fuerzas aéreas, en “alerta máxima” ante la posibilidad de ataques con misiles o drones de Irán o alguna milicia proiraní en la región, como Hezbolá en Líbano.


En un comunicado militar, los generales hebreos aseguraron que “las Fuerzas de Defensa de Israel están en guerra y la cuestión del despliegue de fuerzas se revisa constantemente según sea necesario”.


El portavoz del Ejército israelí, contralmirante Daniel Hagari, advirtió que de momento, no hay cambios en las instrucciones para civiles, y mencionó que “su comportamiento responsable en el frente interno salva vidas. Mi única recomendación es estar alerta y atentos a las actualizaciones”.


En Teherán, el presidente de Irán, Ibrahim Raisi, lanzó una amenaza a Israel, tras el ataque atribuido a este país, en el que murieron altos funcionarios iraníes, entre ellos Mohamed Reza Zahedi, comandante de la Fuerza Quds de Siria y Líbano.


“El ataque no quedará sin respuesta. Los sionistas deben saber que nunca lograrán sus malvados objetivos mediante acciones tan inhumanas”, afirmó.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page