top of page
  • bambarito59

Amenaza Norcorea a Corea del Sur con "lluvia de proyectiles" por envío de folletos de propaganda



Es el lenguaje tradicional del gobierno de Corea del Norte en situaciones como esta...


Advirtió que podría lanzar una "lluvia de proyectiles" contra Corea del Sur en respuesta a la anulación de la ley surcoreana que prohibía enviar folletos de propaganda a Corea del Norte.


Esto aseguró la agencia estatal norcoreana KCNA, advertencia que tendría como destinatario el centro de distribución de panfletos, así como contra el "bastión de la región de los títeres de Corea del Sur".


El Tribunal Constitucional de Corea del Sur anuló en septiembre pasado, la ley que prohibía el envío de folletos.

propagandísticos a territorio norcoreano, en vigor desde 2021, luego de estimar como inconstitucional la ley, y tras considerar que restringía la libertad de expresión.


KCNA critica la distribución de panfletos contra la República Popular Democrática de Corea, podrá ser llevada a cabo "de forma manifiesta como si fuera una operación militar", lo que calificó como "un ataque preventivo llevado a cabo antes del comienzo de la guerra".


Asimismo, advirtió que esta "guerra psicológica de alto nivel" podría actuar como un "detonador" del fin de la "República de Corea".


El texto hace mención del despliegue de activos estratégicos nucleares por parte de Estados Unidos, y la organización de "los mayores ejercicios de guerra de agresión contra la RPDC", que se realizan en un ambiente "en la que una chispa puede provocar una explosión".


La agencia oficial norcoreana atribuye también a la distribución de panfletos contra Corea del Norte por parte de activistas, un enfrentamiento armado en 2014 y la destrucción total de la oficina de enlace conjunta Norte-Sur en 2020.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page