top of page
  • bambarito59

Amenaza Netanyahu que Israel continuará su ofensiva militar aún cuando Hamás libere a rehenes


Israel no va a detener su ofensiva militar en Gaza aunque Hamás libere a todos los rehenes secuestrados el 7 de octubre pasado, anunció el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu en un mensaje de video.


En medio de las presiones internacionales a Israel para que acepte terminar con la guerra en Gaza como parte del acuerdo para la liberación de rehenes, Netanyahu ha dicho abiertamente que no aceptará el fin del operativo militar ni retirará a los autores de más de 35 mil muertes de palestinos.


El cuestionado dirigente judío que "el Estado de Israel no puede aceptar esto", y advirtió que "no estamos dispuestos a aceptar una situación en la que los batallones de Hamás salgan de sus búnkeres, tomen de nuevo el control de Gaza, reconstruyan su infraestructura militar y vuelvan a amenazar a los ciudadanos de Israel en todas partes del país".


Señaló que aceptar las exigencias de Hamás solo acercará el próximo conflicto y permitiría a los militantes palestinos llevar a cabo otra masacre en el futuro, al tiempo que sostuvo que "Israel no aceptará las exigencias de Hamás, que significan la rendición, y continuará la lucha hasta alcanzar todos sus objetivos".


Por otro lado, en un discurso el Día de Recordación del Holocausto, Netanyahu rechazó las presiones internacionales para detener la guerra en Gaza, , y dijo “si Israel se ve obligado a actuar solo, Israel actuará solo”.


El mensaje iba dirigido a los líderes mundiales que han criticado la enorme cantidad de civiles muertos que ha causado el ataque judío.


“Le digo a los líderes del mundo: Ninguna cantidad de presión, ninguna decisión de un organismo internacional le impedirá a Israel defenderse”, declaró Netanyahu. “El ‘Nunca Más’ es ahora”.


Este domingo, Israel recordó a los 6 millones de personas asesinadas por la Alemania nazi y sus aliados en el Holocausto, es una de las fechas más solemnes en el calendario israelí.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page