El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, señalado en la Corte Penal Internacional como posible criminal de guerra, es citado por el diario The Times of Israel, y advierte que Israel respondería de una forma sin precedentes a un probable ataque de Irán o del movimiento chií Hezbolá,
Gallant asegura que el gobierno judío "actuará de forma como nunca lo ha hecho antes" si es atacado de una manera sin precedentes por Irán y Hezbolá.
Ante reclutas en la base militar de Tel Hashomer, el ministro aseguró que "tenemos capacidades importantes. Espero que lo tengan en cuenta y no provoquen una guerra en frentes adicionales".
Gallant añadió que Israel lucha por su existencia en un "entorno hostil".
Hizbulá lanzó un ataque contra una división del Ejército israelí en el kibutz Gaaton, ubicado en la región de Galilea occidental, en el norte de Israel, informó el canal de televisión libanés 'Al Mayadeen'.
"La Resistencia Islámica en el Líbano anuncia un bombardeo del nuevo cuartel general de la 146 división en Gaaton con cohetes Katyusha", aseguró el canal en su sitio web.
La situación en la frontera israelí-libanesa se agravó desde la escalada del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza en octubre pasado. El Ejército israelí y combatientes de Hizbulá disparan a diario contra las posiciones del otro a lo largo de la frontera.
Commenti