top of page
  • bambarito59

Amenaza: Israel debe preservar derecho a la autodefensa tras ataque de Irán, dice Netanyahu



Luego del ataque iraní la madrugada del pasado sábado con más de 300 drones y misiles contra territorio de Israel, el primer ministro de israelí, Benjamín Netanyahu, insistió en que si país tiene que mantener su derecho a la autodefensa.


El cuestionado dirigente judío dijo lo anterior durante una reunión en su oficina en Jerusalén, con el canciller británico, David Cameron, y su homóloga alemana, Annalena Baerbock, en donde Netanyahu les agradeció su apoyo “inequívoco” ante el ataque iraní contra Israel.


Cameron dijo a la BBC, antes de su llegada a Israel, que “está claro” que los israelíes van a responder al ataque iraní del pasado fin de semana y que Londres espera “que lo hagan de una manera que, en lo posible, no contribuya a agravar la situación”.


La situación en Gaza fue tema entre Netanyahu y los 2 ministros de Exteriores para explicarles la situación bélica y la ayuda humanitaria.


El primer ministro israelí negó que la Franja de Gaza esté al borde de la hambruna como lo vienen denunciando varios organismos de derechos humanos y agencias de Naciones Unidas en los últimos meses, en función de la poca ayuda que entra, sobre todo en el norte de la Franja.


Mientras tanto, Irán aprovechó la celebración del Día Nacional del Ejército exhibió este miércoles a sus Fuerzas Armadas en varios desfiles, en medio de las tensiones con Israel por el ataque del sábado.


El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, aprobó de nueva cuenta el ataque con 300 misiles y drones contra Israel, en represalia por el bombardeo contra el consulado iraní en Damasco el 1 de abril en donde perdieron la vida 16 personas.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page