top of page
  • bambarito59

Amenaza China: aplastará todo intento de independencia de Taiwán


Para el gobierno chino, no cabe la posibilidad de una Taiwán independiente, y está dispuesta a “aplastar totalmente cualquier forma de independencia”, según las fuerzas armadas.


Esto se dice en medio de reportes de que Estados Unidos aumentará la venta de armas defensivas y otros pertrechos a la isla. Siempre son los norteamericanos los ganadores, porque venden la idea de protección y de paso, hacen negocios con el armamento.


El vocero del Ministerio de Defensa de China, coronel Tan Kefei, dijo en una declaración publicada en internet que el reciente aumento de intercambios entre fuerzas estadounidenses y taiwanesas es “un paso extremadamente equivocado y peligroso”.


Tan indico que el Ejército Popular de Liberación “continúa intensificando sus entrenamientos y preparativos y aplastará totalmente cualquier forma de independencia de Taiwán junto con intentos de injerencia extranjera, y defenderá decididamente la soberanía nacional y la integridad territorial”, en referencia a Estados Unidos.


China ha estado incrementando sus amenazas y enviado aviones y buques a las cercanías de Taiwán, parte del músculo belufo de un país que tiene un ejército chino, de más de 2 millones de efectivos, el más grande del mundo.


Asimismo, Pekin ha realizado maniobras militares por el Estrecho de Taiwán consideradas un ensayo para un bloqueo o invasión, buscando hostigar a las fuerzas taiwanesas e intimidar a los votantes que elegirán a un nuevo presidente y una nueva legislatura el año entrante.


Sin embargo, y pese a que no hay nexos diplomáticos formales con la isla, políticos de Europa y Estados Unidos han estado viajando a Taipéi para mostrar su apoyo.


El vocero respondió así a un reportero que lo cuestionó sobre reportes de que el presidente estadounidense Joe Biden se dispone a aprobar la venta de armas por 500 millones de dólares a Taiwán y enviar más de 100 militares para evaluar métodos de entrenamiento y ofrecer sugerencias para mejorar las defensas de la isla.


China reclama a Taiwán, isla de 23 millones de habitantes como territorio suyo, y ha amenazado con anexárselo, por la fuerza.


logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page