top of page
  • Laura Meléndez

AMALGAMA, del director de Rudo y Cursi, Carlos Cuarón, llega a salas de cine este jueves


Del director de Rudo y Cursi, Carlos Cuarón, llega a cines el próximo 9 de diciembre la película AMALGAMA. Una comedia de humor negro que contrapone la risa al dolor en una historia donde 4 colegas vivirán intensamente un fin de semana en el que la playa, el sol, el sudor y la tensión sexual harán que todo lo que parecía el plan perfecto, se convierta en una experiencia que nunca olvidarán.


AMALGAMA cuenta la historia de cuatro dentistas, tres hombres y una mujer: Helena, Hugo, Saúl y Chema. Todos se encuentran en un congreso en la Riviera Maya. Ellos la desean, pero ella tiene algo más en mente. Todos huyen de su propia historia de dolor. Y pasan un enloquecido fin de semana de celos, envidia, confesiones y excesos en una isla del Caribe mexicano, lo que marcará sus vidas.


En esta película vemos cómo 4 seres humanos, irónicamente, al llegar a un lugar paradisiaco, perfecto para sanar cualquier herida y aliviar el estrés, enfrentan un roce de egos que les lleva a cuestionarse sobre la amistad entre ellos, las relaciones con sus seres queridos y las decisiones que han definido sus rumbos.


Al estar encerrados en una pequeña isla, parece inevitable enfrentar sus dramas personales y eventualmente llegar a una catarsis. En palabras de Manolo Cardona, actor y productor de la cinta: “El gran mensaje de AMALGAMA es vencer el miedo de poder enfrentarte a ti mismo y a tus demonios… En mi caso personal, algo que me parece muy padre de la película es que podamos decirle a la gente las cosas a tiempo, que podamos frenar los problemas a tiempo y vencer las relaciones complicadas y conflictivas”.


Para ello, el clima, la arena y el sol tuvieron un papel clave en la historia, pues ambos significaron un reto importante para los protagonistas y el crew de filmación. El rodaje fue de siete semanas: cuatro en la Reserva de Biósfera de Sian Ka’an y tres en la República Dominicana, en Las Terrenas y la ciudad de Santo Domingo.


En palabras de Carlos Cuarón: “El contexto siempre va a ser un personaje. Si se dan cuenta, los contextos en las películas salen más que los actores mismos, entonces sí, es como un quinto personaje en esta película… Y la idea era esa, tener mucha presencia del paraíso mientras los personajes estuvieran tratando de resolver sus conflictos internos.


AMALGAMA, llega a los cines el 9 de diciembre a nivel nacional, bajo el sello de Cinépolis Distribución. Para consultar la cartelera y comprar boletos, visita: www.cinepolis.com. Recuerda que los JUEVES de ESTRENOS CINÉPOLIS están de regreso para brindarte la mejor experiencia del cine, sin que tengas que esperar hasta el fin de semana.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page