América, importante región de desplazados en el mundo


Una quinta parte de los 89,3 millones de desplazados que hay en el mundo se encuentra en el continente americano. Venezuela, con 4,6 millones de refugiados y desplazados, aunque sumando los migrantes superan los 6,1 millones, es el segundo país del mundo con más población refugiada en el exterior, solo superado por Siria 6,8 millones. Mientras tanto, 4 de los 10 países de origen con el mayor número de solicitantes de asilo están en América Latina y el Caribe: Nicaragua (segundo), Venezuela (cuarto), Haití (quinto), y Honduras (sexto).


De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, para finales de 2021 había más de 1,1 millones de refugiados y solicitantes de asilo de El Salvador, Honduras y Guatemala en todo el mundo.


Las solicitudes de asilo presentadas por personas de Nicaragua en 2021 fueron cinco veces mayores que el año anterior. En cuanto a países de acogida, Colombia es el segundo país del mundo con más personas refugiadas (1,8 millones, en su mayoría venezolanos), solo por detrás de Turquía. Tres de los cinco países que recibieron más solicitudes de asilo en 2021 también están en América: Estados Unidos fue el país que recibió el mayor número (188.900); México ocupa el tercer lugar (132.700) y Costa Rica el cuarto (108.500)

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg