América amarra liderato general del fútbol mexicano


Un gol de Henry Martin en el segundo tiempo y gran actuación de Guillermo Ochoa durante todo el partido, dieron al América la victoria de 1-0 ante los Tigres de Miguel Herrera, y con ello se han asegurado terminar la temporada regular como el número uno.


Los capitalinos alcanzaron los 32 puntos y nadie podrá llegar a esa cifra por lo que esto les garantiza cerrar en casa sus partidos de liguilla si llegan hasta la final.


El cuarto triunfo seguido de los de Coapa se lo deben en gran parte a Ochoa, que detuvo toda la metralla que le enviaron los norteños, y en un partido tan parejo, un tanto hizo la diferencia y cayó al minuto 53 gracias a Martin, que remató un centro de Miguel Layún para vencer la meta defendida por el argentino Nahuel Guzmán.


Tigres tuvo las mejores oportunidades para anotar, pero fueron los capitalinos los que se llevaron los 3 puntos convirtiendo una de las pocas llegadas que tuvo a lo largo del encuentro.


Por su parte, el equipo de la sultana del norte vio cortada una seguidilla de 5 juegos sin perder, pero continúan en puestos de pase directo a la liguilla con sus 22 puntos.


En otros partidos, Chivas empató a uno con Cruz azul gracias a un tanto en tiempo de compensación. Por su parte, Monterrey hilvanó otra derrota en casa, ahora ante Necaxa por 0-1, y león derrotó a domicilio por 1-0 al Puebla.

logotipo.png